MISION DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA
PROPUESTA EDUCATIVA:
Artífices de liberación” es la propuesta educativa que deseamos incida en el comportamiento concreto de educadores y educandos. Que encuentren en la propuesta el ideal que sostenga los momentos de desaliento.
El objetivo general de este marco educativo es educar a nuestras alumnas y alumnos para que opten siempre por la paz y el bien en un ambiente fraterno justo y solidario.
PARA QUE SEAN PERSONAS:
Capaces de vivir en amistad, abiertas siempre a todo lo creado
Liberadoras de sí mismos
Plenas de sentido y misión, ante Dios, ante sí mismas y ante los demás
COMO:
En un clima de dulzura, amabilidad, confianza, sencillez, bondad, alegría y diálogo
Dentro de la libertad responsable que favorezca el espíritu crítico y creador
Desde el respeto gozoso de las diferencias personales, valorando lo que cada persona es para sí misma y los demás.
Nos comprometemos a hacer de nuestros colegios un espacio abierto a todos, preferentemente a los más pobres, un ámbito de libertad y amor que favorezca un clima de fraternidad, alegría, gratitud, amor a la naturaleza, acogida, austeridad, gratuidad, disponibilidad, servicio y sencillez.
Pretendemos que nuestros centros sean una instancia que permita hacer realidad los derechos humanos en un mundo en el que el injusto reparto de los bienes de la tierra deja a la mayoría en condiciones en las que se hace inviable el derecho a la vida.
Proponemos que nuestros alumnos/as experimenten el conocimiento y el análisis de su realidad social, desarrollen actitudes de solidaridad, compañerismo, amistad, bondad y alegría, que el estudio los capacite para el servicio a los demás, realicen actividades en las que se ponga de manifiesto actitudes no discriminatorias a los más necesitados, que colaboren en actividades de voluntariado social, conozcan sus deberes y derechos y los de los demás, reciban un acompañamiento respetuoso, estimulante, dinámico que les ayude a desarrollar todas sus potencialidades
SANITARIA:
En el servicio a mujeres y niños, la atención preventiva y el cuidado a enfermos de lepra y ancianos, intentamos compartir la fuerza redentora del sufrimiento, evangelizando así el mundo del dolor, desde nuestro servicio profesional y nuestra opción de fe.
PARA:
Que descubran en este compartir un signo de esperanza y vida para ellos mismos, otros enfermos y otros ancianos Que puedan, junto a su familia, recuperar los valores humanos que la sociedad les niega Que encuentren en sí mismos la capacidad de reinserción social, superando su marginación y desarrollando las condiciones personales necesarias para una vida laboral, familiar y social plenamente humana.
COMO: En un ambiente de alegría, amistad, amabilidad, solicitud, paciencia y libertad Desde el cultivo constante y progresivo de la aceptación de sí mismos y consecuentemente de los demás A partir de la reinserción familiar, trabajando con la familia para reestablecer unas relaciones sanas y abiertas, confiadas y positivas, de apoyo y aceptación mutua Dentro de un proceso de rehabilitación física, psíquica, social y religiosa que favorezca el aceptar creativamente la enfermedad o la ancianidad como una etapa de la vida en la que es posible descubrir nuevas capacidades para andar nuevos caminos.
Abiertas Siempre a las manifestaciones de Dios en los Acontecimientos de la historia, buscamos y proponemos nuevas formas de servicio con sensibilidad y solicitud, sin olvidar que ningún compromiso nos puede apartar de la propia vocación.
PARA: Que los pobres reciban la Buena Nueva de Jesús Que construyamos entre todos la nueva humanidad: solidaria, pacífica, abierta a todo lo creado Que todos podamos dar razón de la esperanza que hay en cada uno: “que la misma bondad del Señor nos visita con sus dones”.
COMO: En la comunión de los bienes personales y sociales, de tal manera que no se dé el que mientras unos abundan en bienes otros pasan necesidad En el despertar una respuesta sensible y solícita, a nuevos servicios que respondan a las necesidades urgentes del mundo actual En el respeto a la cultura y realidad propia, colaborando para que cada persona, sea artífice de su propia liberación En el respeto a la creación, defendiendo su integridad en beneficio de todos En iluminar la propia situación, desde la toma de conciencia de la dignidad del hombre y la necesidad de comunión…
“Queremos que nuestra vida sea un signo del amor de Dios hacia los hombres. De ahí que la necesidad del hermano sea un mandato para nosotras y que nuestra opción por el bien se fortalezca en el amor constante y progresivo a Jesucristo y a los demás, asumiendo los sufrimientos y esperanzas de los hombres” contrastar Constituciones Generales .
CENTRO DE ESPIRITUALIDAD MADRE FRANCISCA | | | |
Abre sus puertas para aquellos que deseen, en un ambiente de paz franciscana, buscar el bien: Grupos, asociaciones, parroquias, centros educativos, etc…para ejercicios espirituales, retiros, convivencias, encuentros, cursillos, jornadas de oración…
DISPONE DE:
- 35 habitaciones individuales con baño
- 2 salones de conferencia
- 1 departamento (habitación y despacho) para director/a de grupo
- Capilla con capacidad para 120 personas
- Oratorio para 50 personas
- Comedor amplio
- Salas para reuniones de grupo
- 10 habitaciones individuales y 1 doble con servicios higiénicos comunes
- Jardín, patios, terrazas
- Las instalaciones cuentan con calefacción y aire acondicionado central
Nuestro centro programa actividades para religiosas/os y seglares:
- Curso de Biblia
- Retiros
- Jornadas de estudio
- Cursos de franciscanismo
ACCESOS:
Metro Línea 1 dirección Seminario o Bétera, bajar en estación Moncada/Alfara. Autobuses a Moncada, desde la estación de autobuses de Valencia. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario